Oir Mortales | música | redes | Influencers

Tomas Crow: "La música como mensaje es más importante que un político"

A los 25 años, el rosarino habla acerca de F.O.M.O, su último single, que formará parte de su segundo disco de estudio. 

¿Cómo conocer el mundo de Tomas Crow? La respuesta la tenemos rápidamente en la pantalla vía zoom y en la que vislumbramos música por todos lados y ese fue el canal a través del que nos dispusimos a charlar un rato. Desde su estudio en Londres, donde se encuentra radicado hace algunos años, con la consola a la vista y varias guitarras, el artista publicó el primer adelanto de su nuevo disco, una canción que cuestiona el uso de las redes y se pregunta sobre el rol de los influencers.

Detrás de la simpleza de un joven músico hay también una faceta en la que se desarrolla como productor, compositor e ingeniero en sonido. Trabajó junto a Noel Gallagher y Zak Starkey. Pero sin creerse los flashes, se permite dejar a un lado todo ese “trabajo verdaderamente genial” y abocarse ahora a su último single y nuevo disco.

118473425_1383438268519224_4236037056307902679_o.jpg

La sigla F.O.M.O. conforma la expresión Fear Of Missing Out, (miedo a perderse algo). La idea lleva a esa necesidad constante de estar conectados. El single es lo primero que adelanta de Supersuperficial, el álbum en el que cantará por primera vez en castellano.

“Realmente este fue el último tema que surgió del disco, y vimos la necesidad de editarlo, publicarlo y grabar el video. Además, en un contexto muy raro para todos con la pandemia y el mayor uso de las redes sociales” afirma Tomas.

Con la temática de las redes, el artista trae un concepto muy hablado pero poco llevado a cabo en la música. “Todo el disco va a tener temas más sociales, problemáticas que a mí en lo particular me importan y a veces no puedo entender cómo se llegan a hacer determinadas cosas”, apunta.

El video de FOMO fue filmado íntegramente en ese periodo de cuarentena por el mismo artista y viene a cerrar el concepto inicial del single. Desde su faceta como productor e ingeniero de sonido también se auto exige, y afirma: “Mientras lo pueda seguir haciendo, el hecho de producir, grabar, generar mi música, obviamente que abro el juego y escucho otras voces, pero no es algo que me incomode hacerlo, por lo menos por ahora”.

En relación al alcance de su música y el público en Argentina, lo vive con tranquilidad. Define a nuestro público afirmando que “algo diferente tenemos, eso sin duda”. Y agrega: “La música la hago para mí, porque me gusta y si a Juancito le gusta y le sirve, me parece genial, pero la autoexigencia de la masividad es algo que no está bueno. Es lo mismo que pasa en las redes sociales, buscamos siempre la masividad en algo que se tiene que dar de forma natural”. Y por último añade que "hay una forma de entender a la música como un todo, nosotros tenemos la oportunidad de decir muchas cosas con el arte. La música como mensaje es más importante que un político”.

Tomas Crow — F.O.M.O (Video Oficial)

Dejá tu comentario