SOCIEDAD | estado | mutualismo | política

"El mutualismo debe ser política de Estado en todos los países de la región"

El Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, lo afirmó en el cierre del Ciclo Latinoamericano de Conferencias organizado por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL).

Se llevó a cabo el cierre de las jornadas del Ciclo Latinoamericano de Conferencias organizado por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) con el panel "Diagnóstico y Perspectivas de la Economía Social en Latinoamérica".

Para el cierre, además del titular de la CAM, Alejandro Russo, fueron convocados el presidente del INAES, Nahum Mirad; el abogado y asesor de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Dante Cracogna y el rector de la universidad, Daniel Luna.

 <p> ">
"El mutualismo debe ser política de Estado en todos los países de la región"

En su intervención, Russo llamó a "construir sociedades latinoamericanas más equitativas, inclusivas, resilientes, resistentes y afines a los desafíos que enfrentamos como humanidad, y donde el mutualismo sea política de Estado". De ese modo, reivindicó la labor del Estado Nacional durante la pandemia, y la fuerza del mutualismo que demostró "nunca detenerse", y subrayó la importancia de los proyectos de vivienda o de asistencia financiera a baja escala como el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).

Además, se resaltó la importancia de avanzar en la potenciación del mutualismo escolar para que niños y niñas se formen en valores de la Economía Social y Solidaria; y fortalecer las políticas de género que, recientemente, depararon en la construcción de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social, el pasado 26 de octubre.



Dejá tu comentario