POLÍTICA | educación pública | ive | Milei | myriam bregman | voucher

Bregman pidió "volver a tomar la calle" ante la amenaza de Milei

"En la degradación de las condiciones de la educación se montan estas ideologías de derecha", reflexionó la candidata a presidenta del FIT-U. Además, advirtió que el planteo de Milei de plebiscitar la IVE no es posible legalmente.

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, pidió hoy a las mujeres "despertar y volver a tomar la calle" ante la propuesta del líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien dijo que si gana las elecciones convocará a un plesbicito para eliminar la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), sobre lo cual la referente de izquierda, y también abogada, señaló que "no se pueden plesbicitar materias penales".

"Las mujeres y disidencias nos tenemos que despertar y volver a tomar la calle porque son muchos agravios, ataque y reacción patriarcal como para que sigamos en silencio", arengó Bregman en diálogo con AM 750 y, consultada por la propuesta de Javier Milei, afirmó: "Tenemos que recuperar la marea que nos hizo conocidas en todo el mundo y vas a ver que estos machitos se van a callar la boca".

Milei había anticipado en recientes entrevistas que de ser electo presidente "haría un plebiscito" sobre la ley (IVE) y en caso de que los electores estuvieran "en contra" de la interrupción del embarazo "eliminaría la ley".

Ante la consulta, Bregman opinó que "legalmente no se puede hacer" porque "no se pueden plesbicitar materias penales y no corresponde hacerlo".

La única izquierda que superó las PASO: la fórmula Bregman-Del Caño

La candidata del FIT-U tambien consideró "una locura" la postura liberal que propone eliminar la gratuidad de la educación pública para reemplazarla por "vouchers" para estudiar.

"Hoy la educación recae centralmente en la provincias y la escuela pública está en un estado muy grave que solo se mantiene en pie a costa de un enorme esfuerzo de la docencia, que dejan todo en las aulas", señaló.

"En la degradación de las condiciones de la educación se montan estas ideologías de derecha", enfatizó Bregman y agregó que la propuesta de Milei implica "eliminar la educación pública, que es una conquista de nuestro pueblo y no lo van a poder hacer porque algo así no puede pasar", por eso "hay que enfrentar las propuestas de la derecha y a la par pelear por presupuesto educativo".

Políticos apuntan a las débiles propuestas de Milei en torno a salud y educación

Finalmente consideró que para "entender como surgen esto fenómenos (como Milei)" hay que "discutir la generación de trabajo genuino para que nadie vea una salida en el individualismo que proponen Milei y quienes lo acompañan sino que la salida es colectiva y de lucha".



Dejá tu comentario