Política | Myriam Bregman | Violencia de Género | femicidios

"No hay plan serio contra la violencia y nos siguen matando"

La diputada nacional Myriam Bregman remarcó que "hace años nos movilizamos y gritamos Ni Una Menos pero nos siguen matando".

La diputada porteña del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió al 8M y la situación de la mujer en la Argentina. "No hay un plan serio de atención a las víctimas de la violencia" de género, señaló y remarcó que "siguen matando" a las mujeres.

Al referirse al Día de la Mujer, que se celebra este lunes en todo el mundo, la referente del Frente de Izquierda dijo en un comunicado que "hace años nos movilizamos y gritamos Ni Una Menos, pero nos siguen matando y sigue sin haber un plan serio de atención a las víctimas de violencia".

"No queremos más discursos vacíos, ni frases de funcionarios indignados. Dicen que aumentaron trece veces el presupuesto para la mujer. ¿Estamos trece veces mejor? No, porque los grandes recursos se siguen destinando a pagar la fraudulenta deuda externa", añadió.

Recordó que con el diputado nacional Nicolás del Caño, "el Frente de Izquierda desde hace más de 5 años viene presentando un proyecto de ley de emergencia para la atención de las víctimas de violencia de género, donde se propone la construcción de refugios, licencias laborales pagas o subsidios para las mujeres desocupadas en situación de violencia, entre otras medidas".

Por su parte, Andrea D'Atri, de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas, del Frente de Izquierda, explicó que "este 8 de marzo habrá una plaza pero dos actos. Miles de trabajadoras, mujeres que pelean por tierra y vivienda y jóvenes precarizadas no aceptamos los condicionamientos políticos para que no digamos lo que es evidente".

"Un miembro de las fuerzas represivas del Estado es responsable de uno de cada cinco femicidios, como el de Úrsula (Bahillo); en medio de la pandemia, las mujeres retrocedimos 10 años en nuestras condiciones laborales. Por eso, haremos un acto unitario con los sectores que están luchando, el Frente de Izquierda-Unidad y otras organizaciones", dijo en un comunicado.

Dejá tu comentario