Política | Nacionalización de YPF | Petróleo |

Brasil niega preocupaciones por la política hidrocarburífera argentina

El ministro de Minas y Energía descartó preocupaciones sobre la decisión de Argentina de adquirir el 51 por ciento de la acciones de la petrolera.

El gobierno brasilero descartó preocupaciones sobre la decisión de Argentina de adquirir el 51 por ciento de la acciones de la petrolera y reconoció el derecho del país sobre su política de hidrocarburos.

"Cada país tiene su soberanía y tiene derecho a tomar sus decisiones como mejor lo entiendan, seguramente dentro de la legislación interna", dijo el ministro de Minas y Energía brasileño, Edison Lobao, ante una audiencia en el Senado.

Lobao adelantó que el viernes próximo recibirá en Brasilia al nuevo interventor de YPF, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y negó que existan temores sobre la actuación de la brasileña Petrobras en Argentina.

"No creo que existan problemas fundamentales en relación a Argentina. Petrobras tiene 79 estaciones de gasolina allí y continuará operando normalmente. No tengo ningún temor", dijo el ministro Lobao.

Argentina es el tercer socio comercial de Brasil detrás de China y Estados Unidos.

Dejá tu comentario