Mundo | Nacionalización de YPF | Petróleo |

Rajoy se reunió con sus ministros tras la nacionalización de YPF

El presidente español se reunió con los titulares de Industria y de Asuntos Exteriores para estudiar una respuesta al anuncio hecho por Cristina. La secretaria general del Partido Popular (PP) español, Dolores de Cospedal, aseguró que España dará una respuesta acorde a sus intereses.

El presidente español, Mariano Rajoy, convocó a una reunión a sus ministros de Industria, José Manuel Soria, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras el anuncio de nacionalización de YPF hecho por Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de la reunión, la número dos del oficialista Partido Popular (PP), Dolores de Cospedal, aseguró que, España dará la respuesta más adecuada para la defensa de los intereses de sus empresas.

El encuentro, que el Ejecutivo español no quiso calificar de “gabinete de crisis”, tuvo por objetivo planificar una respuesta del Gobierno de Rajoy al proyecto presentado por la Presidenta.

Cospedal sostuvo que, en su respuesta frente al Gobierno argentino, España estará "acompañada de los socios europeos" y también "con otros socios", los cuales no especificó.

"No me cabe la menor duda de que el Gobierno va a dar cumplida respuesta a esta situación. Será la respuesta suficiente y completa para defender el interés de las empresas españolas en Argentina", sostuvo Cospedal antes de la reunión con Rajoy.

Dejá tu comentario