ECONOMÍA | combustible | el ajuste de macri | naftalina | YPF

Volvieron a aumentar las naftas

Desde fines de 2015 el aumento fue casi del 300 por ciento. El nuevo incremento impactaría en el corto plazo en los precios de la comida.

No hay descanso. Otra vez las compañías petroleras remarcan el precio de las naftas. En este caso el incremento está aplicado desde el minuto 0 de este viernes y es de al menos el 2,5 por ciento.

En este caso la excusa de las compañías es la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil, en base a una resolución que la AFIP envió este miércoles a las empresas.

Tomando como base los precios de YPF (la más barata del mercado), el incremento es del 2,9% con lo que el litro de súper pasa de los $37,62 a los $38,72. En tanto, la premium va de los $43,40 a los $44,5, un 2,5% más. Por su parte, el gasoil salta de $35,18 a $36,23 con un ajuste del 3%.

Sin embargo, no es el último aumento de estos días ya que en cuestión de horas habrá un reajuste nuevo, apoyado en la reciente minidevaluación del dólar y el aumento del precio internacional del petróleo.

Se espera, con estos movimientos, que en las próximas semanas se vuelva a renovar el precio y el aumento sea finalmente del 6 por ciento para fines de marzo.

Desde ya, se estima que este nuevo incremento repercuta en los precios al consumidor en las próximas semanas.



Dejá tu comentario