SOCIEDAD | cuerpo | ingeniero budge | nancy videla

El peor final: Nancy Videla fue asesinada y envuelta en una bolsa

Un llamado anónimo al 911 indicó que el cuerpo de la joven estaba escondido en una casa de Ingeniero Budge. Se realizó un allanamiento y, luego, la autopsia determinó su identidad.

Nancy Videla tenía 31 años, estaba desaparecida desde el viernes y se realizaban intensas búsquedas para dar con su paradero. Pero ayer, la búsqueda terminó: su cadáver fue encontrado anoche en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, a través de un llamado al 911.

La persona que realizó el llamado solicitó anonimato, pero el audio se filtró y varios medios lo reprodujeron poniendo en riesgo a la denunciante.

Tras encontrar el cuerpo, detuvieron Damián Lezcano Mendoza, dueño del alojamiento donde apareció Nancy.

En tanto, los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

ALLANAMIENTO

Su cuerpo fue hallado anoche bajo un contrapiso en una vivienda, envuelto en una bolsa y en estado de difícil identificación.

En la jornada de hoy será indagado Lezcano Mendoza, de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Nancy había vivido hacía un tiempo.

El cuerpo de Nancy se halló en una de las habitaciones del fondo de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.

La orden judicial para allanar una propiedad de esa localidad del sur del conurbano fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.

A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 de anoche.

ANTECEDENTES DE HOMICIDIO

El hombre detenido en la vivienda donde hallaron el cuerpo de Nancy, cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70) fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza en 2002 y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005, precisaron los voceros.



Dejá tu comentario