Sociedad | naturaleza | delfines | lobos

Naturaleza hermosa: delfines y lobos marinos surfeando olas

Una estudiante de Biología Marina de la Universidad Nacional del Comahue logró fotografías fantásticas de una fantástica naturaleza marítima en Las Grutas.

Agustina Ramírez, una joven estudiante de la Licenciatura en Biología Marina que se dicta en la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue logró en playa de Las Grutas tomar escenas de delfines y lobos marinos surfeando en las olas y observar el comportamiento de estos mamíferos en la naturaleza.

Embed

Disfrutar de la naturaleza y practicar la fotografía mientras estudia es parte de su pasión logrando perpetuar instantes únicos y fascinantes, sobre todo cuando se vive en un entorno rico en biodiversidad y paisajes, como el de la costa atlántica rionegrina.

delfines 1.jpg
Naturaleza hermosa: delfines y lobos marinos surfeando olas

Naturaleza hermosa: delfines y lobos marinos surfeando olas

La transparencia de las aguas del golfo de San Matías, permitieron que los ejemplares, se destaquen con total nitidez en las imágenes.

La estudiante contó que llegó a la costanera en su bicicleta con la idea de fotografiar a los surfistas que se reúnen cuando el estado del mar lo permite, y esa tarde se prestaba.

delfines 2.jpg

Bajó por la Primera Bajada y cuando fijó la vista en el mar, que estaba en plea, advirtió varias aletas de delfines que se acercaban. “Los delfines son nariz de botella (Tursiops truncatus) y los lobos son de un pelo (Otaria flavescens)”, aseguró en una entrevista con Prensa #UNCo.

Agustina, oriunda de Buenos Aires, llegó a la región en 2012 para estudiar en la Universidad Nacional del Comahue, y se encuentra cerca de graduarse.

delfines 3.jpg

Dejá tu comentario