POLÍTICA | Corte Suprema | CORTE SUPREMA DE LA VERGÜEZA | CURAS POR LO POBRES | lago escondido | navidad

El deseo: "Esa paz que nace de la justicia, ausente en nuestro tiempo"

Así lo expresó el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres en su deseo navideño de "abrazar a todas y todos". La agrupación sigue pronunciándose contra el lawfare, por la libertad de presxs políticxs y denunciando el accionar de la "Corte Suprema de la Vergüenza".

Crédito MAFIA
Crédito MAFIA

Una elocuente imagen de M.A.F.I.A. Colectivo Fotográfico acompaña el posteo en Facebook del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres. Una pareja con un niño amamantando, que se vincula a la intención y el deseo de preservar esta "gran alegría que lo será para todo el pueblo", relacionado a las palabras de Lucas 2,10.12.

El texto dice: "FELIZ NAVIDAD! Queremos abrazar a todas y todos con un cálido saludo de Navidad y el firme deseo de una noche y un día de paz, pero de esa paz que nace de la justicia; de esa ausente en nuestro tiempo y que, desde un día como hoy, Dios nos invita a buscar para que sea “buena noticia para los pobres”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El Grupo de Curas ya se había manifestado sobre el accionar del Poder Judical tras la condena e inhabilitación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuevamente advirtió sobre "la Corte Suprema de la Vergúenza", en referencia a la preocupación insistente ante la corrupción en el Poder Judicial.

Por entonces, los Curas señalaron la raíz de la corrupción del Poder Judical: "La corrupción que no está en una obra pública, sino en un poder público cooptado por un poder mediático, por un partido político y por un grupo del poder judicial al que ni la justicia ni el derecho le interesan en lo más mínimo".

Suman 18 los gobernadores que se manifestaron contra el fallo de la Corte

El tema de Lago Escondido también fue señalado por los Curas: "Se trata de un Poder Judicial que se esconde en una estancia junto a un lago usurpado para recibir indicaciones de sus mandantes y planificar cómo continuarán usurpando la Patria, corrompiendo todo y socavando la esperanza de un pueblo".

NAVIDAD DESDE LOS MÁRGENES

"Hoy, como ayer, la Navidad sigue siendo la fiesta de las luces y el mercado, la propaganda y la compra-venta, o, también, la de las mesas vacías de productos, pero llenas de solidaridad y cariño. Hoy, como ayer, dos proyectos están en pugna. El imperio impera mesas vacías, alegría hueca y humillación constante", expusieron.

Agenda regional: avanza el proceso de integración con Brasil

"El imperio impera bonos de miseria, ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes y Milagro presa. El imperio impera viajes a Lago Escondido, Corte de la Suprema Vergüenza y verdades escondidas en tapas que tapan".

Señalan -apuntando a la esperanza- que: "El imperio impera que los pobres ni siquiera pueden celebrar triunfos deportivos y deben ser reprimidos con vallas y lacrimógenos porque su alegría molesta. El imperio impera… pero por debajo, en los márgenes, Jesús sigue naciendo para el que quiera verlo, el que quiera oírlo. La violencia que constituye al imperio no cesará, pero tampoco la vida. La vida que nace, la vida que celebramos y compartimos".

El 90% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza

Recuerdan además que en estas fiestas "Dios está hablando a todas y todos e invitándonos a todos y todas a ser capaces de pensar y construir la historia desde las pobres y los pobres, desde los márgenes y el desprecio. Desde aquí, como curas, queremos renovar nuestra mirada y nuestra militancia. Es desde los márgenes, desde el reverso de la historia, que queremos abrazar a todas y todos con un cálido saludo de Navidad y el firme deseo de una noche y un día de paz, pero de esa paz que nace de la justicia; de esa ausente en nuestro tiempo y que, desde un día como hoy, Dios nos invita a buscar para que sea “buena noticia para los pobres”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario