SOCIEDAD | navidad

Al menos 18 heridos por pirotecnia en la Ciudad por los festejos de Navidad

Fueron atendidos en el Lagleyze, el Santa Lucía y el Gutiérrez. Destacaron la baja en la cantidad de casos en comparación con el año pasado.

Los festejos de Nochebuena y Navidad dejaron por lo menos 18 heridos por pirotecnia en la Ciudad de Buenos Aires.

Una nena de 6 años quedó gravemente herida por la mordedura de un perro asustado por el uso de fuegos artificiales, y será operada en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Otros nueve menores y dos adultos sufrieron heridas leves y recibieron atención en el hospital de oftalmología Santa Lucía.

De acuerdo con la subjefa de Guardia del Santa Lucía, Ana Gercowski, se atendieron a 12 heridos por pirotecnia, entre los que hay diez menores de entre 5 y 12 años.

La médica notificó que hubo una reducción en la cantidad de lesionados de heridos en comparación con el año pasado, que en total fueron 19: "Van bajando los heridos, pero nuestro consejo es no manipular pirotecnia estas fechas del 24 y 31 porque todos están expuestos al peligro".

Además, tres menores de edad y dos adultos debieron ser atendidos en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze por heridas ocasionadas por pirotecnia y corchazos.

Según informó la médica María Rosa Terraes, a cargo de guardia del centro oftalmológico, "se atendió a tres menores de 13, 11 y 6 años por el uso de pirotecnia, y a dos adultos con heridas provocadas por un corchazo".

"Todos presentaron lesiones leves en los ojos y ya fueron dados de alta", explicó la médica, que confirmó que todos los pacientes fueron atendidos después de la medianoche.  



Temas

Dejá tu comentario