Sociedad | Navidad |

Crece la tendencia de los regalos artesanales para las Fiestas

Se trata de juguetes hechos con materiales naturales que cumplen con una función didáctica, además de entretener a los más pequeños.

En estas fiestas, hay muchas opciones por los regalos para los chicos. Salir de lo tradicional con un regalo original es un gran proyecto ante la llegada de Navidad y Reyes.

Emilia y Marcelo crearon "Apacheta" como un emprendimiento familiar y le contaron a Infonews: "Todo lo hacemos artesanalmente y con amor". También explican sus hijos "son los primeros en probar los juguetes y los instrumentos".

Hay Tetris por 600 pesos, un divertido juego didáctico de encastre que resiste para varias generaciones. Es ideal para trabajar la motricidad, la imaginación, la concentración y la destreza.

Juguetes
Juguetes

Para los bebes, los sonajeros cilíndricos rodantes que sirven para estimular el gateo y son muy divertidos. El juguete produce sonidos agradables y ruidos entretenidos que se producen con el choque de la madera.

Para chicos más grandecitos, el Triángulo Pikler con rampa es un obsequio muy creativo. Tiene cinco escalones de ambos lados y una rampa ajustable que se puede enganchar en cualquier escalón para cambiar el ángulo. De un lado, la rampa es lisa y se puede usar de tobogán, del otro tiene escalones.

¿Qué son los jueguetes Montessori? Se trata de productos basados en un método educativo que busca la experimentación con libertad en un ambiente con herramientas para llevar a cabo su desarrollo emocional e intelectual.

Para la filosofía Montessori el juego es un pilar fundamental para el desarrollo del niño: los juguetes están hechos con materiales naturales (madera y algodón, entre otros). Para la filosofía Montessori es muy importante a que el niño esté en contacto con la naturaleza. Además, el hecho de que estos materiales cuiden el medio ambiente (son naturales, reciclables, biodegradables y sostenibles) permite ofrecer al niño una importante educación en valores.

Juguetes
Juguetes

Todos los juguetes Montessori tienen además una doble función: por un lado son un juguete que entretiene y divierte al niño. Pero además son juguetes pensados para estimular un aprendizaje. Los niños pueden jugar a construir una estructura y, a la vez, asimilar un aprendizaje matemático.

Otros regalos: las torres de encastre (1.200 pesos), los disco de agarre (250 pesos). Los balancines de equilibrio (2.500 pesos). Los discos están recomendados para bebes de 2 a 3 meses.

Juguetes
Juguetes

Los sonajeros (250 a 300 pesos), los mordillos (400 pesos) y los cometas de mano (250 pesos). Los sonajeros de madera Montessori, ayudan al bebe a movilizarse con sus manos creando sonidos y esta curado con cera de abeja y aceite de oliva.

Los tambores de caña de bambú y cuero de chivo tienen un sistema de tensado africano. Los taikos, hechos en caña tacuara y cuero de chivo. Al presionar el cuero se obtiene diferentes variaciones del sonido. La caña está curada con cera de abeja para mayor durabilidad.

Los domingos los artesanos se encuentran en la feria del San Telmo en Defensa al 700 y de lunes a sábados se retiran por los barrios de Flores y Caballito.

Temas

Dejá tu comentario