Actualidad | nba

Manu Ginóbili bancó a los deportistas que protestan contra Trump

La estrella argentina bancó a los jugadores de fútbol americano que se manifiestan en contra de las poliíticas del presidente norteamericano y el racismo.

Manu Ginóbili bancó a los deportistas que protestan contra Trump
Manu Ginóbili bancó a los deportistas que protestan contra Trump

El ritual de los jugadores de la NFL de arrodillarse durante el himno de Estados Unidos como una señal de protesta contra el racismo y las políticas que lleva adelante el gobierno de Trump hizo que el presidente pidiera que los dueños de los equipos de fútbol americano despidieran a los jugadores que realicen ese acto. 

El efecto fue el contrario que el esperado por Trump y sumó mucho apoyo por parte de los aficionados y también  de otros deportistas, tal es el caso de Manu Ginóbili, quien en una rueda de prensa resaltó lo que hacen los jugadores de la NFL:  "Creo que es grandioso lo que está sucediendo. Los atletas tenemos cámaras frente a nosotros y en muchos casos la gente no tiene esa oportunidad. Los atletas que lo hacen tienen esta oportunidad, y es grandioso lo que sucede en la NFL".

Al respecto, agregó que "lo que siempre escucho acerca de este país es que es un país libre, y tenés la libertad de expresión; y hacerlo pacíficamente, y yo apoyo eso. Ayuda a entender problemas más profundos que han existido en este país durante mucho tiempo. Han sido muy valientes, y es algo que debía hacerse".



Temas

Dejá tu comentario