SOCIEDAD | la plata | nena | seguridad

Encontraron a Morena, la nena de 13 años desaparecida en La Plata

Este jueves la policía encontró a Morena Daiana Gastañaga, en Rafael Castillo, La Matanza. La adolescente había desaparecido el martes en La Plata.

Cerca de las 17 de este jueves llegó la noticia acerca de la aparición de Morena Daiana Gastañaga, en la zona de Rafael Castillo, partido de La Matanza, luego de un trabajo de la DDI local. La adolescente había desaparecido el martes en la ciudad de La Plata.

Esta mañana, Personal de la Policía Bonaerense, Científica, la división Canes y de la DDI La Plata habían retomado la búsqueda de la nena de 13 años que desapareció el martes a la tarde en La Plata, al tiempo que se analizaron los movimientos de la menor con las cámaras de seguridad aportadas por el municipio.

A Morena, minutos después de las 15 del pasado martes, se le había perdido rastro y no volvió a su casa ubicada en 136 y 511, de la localidad de Hernández, partido de La Plata.

La familia informó que la mamá tuvo un contacto vía WhatsApp con Morena, a las 13.15, y un último diálogo a las 15, pero que al regresar a su casa a las 16, la adolescente no se encontraba y ya no contestó los mensajes.

Una de las búsquedas que desarrollaron los investigadores estaba basada en el recorrido que hizo con la tarjeta SUBE, la que indicó que se activó a las 15.15 del martes en la estación de Gonnet, del ferrocarril Roca; a las 16.44, en Plaza Constitución; y a las 23.17, en la línea de colectivos 174, interno 614, pero "no hay pistas concretas sobre su paradero". Aunque estos datos fueron fundamentales para localizarla en Rafael Castillo.

El miércoles, la policía había realizado un rastrillaje con perros por la zona de su domicilio que se extendió durante toda la noche, pero "sin ningún resultado", había dicho este jueves a la agencia de noticias Télam, Marisa, tía de la niña.

Según manifestaron los familiares, quienes lógicamente se mostraron felices ante el hallazgo de la menor sana y salva, la desaparición de Morena había causado sorpresa ya que -según comentaron- la joven mantenía una buena relación con su madre.



Dejá tu comentario