SOCIEDAD | cacao | gusanos | nesquik

Abren frascos de cacao en polvo y dicen que hay gusanos adentro

Usuarios de Tik Tok mostraron en sus casas que una popular marca de cacao en polvo trae "gusanos". El peligro de la alta concentración de azúcar en el alimento.

<p>Nesquik</p>
Nesquik

El Nesquik, el popular polvo soluble de azúcar y cacao, nunca fue un alimento que se caracterizara por lo saludable, pero la novedad ahora es la facilidad con la que se encuentran lo que parecerían ser gusanos en sus envases. O al menos eso es lo que dicen haber comprobado algunos usuarios y usuarias de la red de videos Tik Tok.

"Vos nunca le vas a poner seis cucharadas de azúcar a un vaso de chocolatada, porque sabés que a tu hijo le va a hacer mal. Pero sí se lo das en forma de Nesquik. Y el azúcar está ahí", explicó la periodista especializada en nutrición y autora de los libros Mala Leche y Malcomidos, Soledad Barruti, en una entrevista a Tiempo Argentino. En 100 gramos de Nesquik hay 75 gramos de azúcar.

Los envases de Nesquik suelen remarcar que tiene Vitamina A o que tienen un 25% menos de azúcar pero es un 25% menos que la versión anterior del Nesquik que ya tenía una cantidad de azúcar exorbitante. El Nesquik tiene12 gramos de azúcar añadida, lo que es equivalente a 2½ cucharadas cafeteras por cada 15 gramos de porción. Lo que quiere decir que si en teoría baja un 25% seguiría teniendo 9 gramos de azúcar añadida que sigue siendo una cantidad nociva para cualquier niño, niña o adolescente.

Según la OMS la cantidad de gramos de azúcar de una taza de Nesquik representan del 53 al 64 por ciento del total de azúcar que puede consumir un infante en el transcurso de un día.



Dejá tu comentario