Política | Néstor Kirchner | Kirchner | Alberto Fernández

Alberto Fernández en el acto por Néstor Kirchner: "No nos vamos a arrodillar"

El Presidente habló también de los precios y afirmó que "hay que plantarse ante los poderosos" porque "no es justo que el precio de los alimentos básicos crezca como crece".

El presidente Alberto Fernández afirmó que si todavía el Gobierno argentino "no cerró un acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda es porque "no nos vamos a arrodillar".

"Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda", dijo el jefe del Estado durante el acto que se realizó en Deportivo Morón por el 11° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

En ese orden, aseguró que "nada hay más importante que sacar de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo" y agregó que el país sólo será posible como Nación "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos.

"No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", planteó el mandatario.

En ese marco, Alberto Fernández expresó sus deseos de que, en lugar de pedirle al Gobierno que cierre cuanto antes con el FMI, "los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar".

Además, resaltó que lo que piden desde la corporación de medios es un "rumbo que nos sigue endeudando y postergado la Argentina, que condiciona su crecimiento y desarrollo".

"Todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses", disparó también Alberto Fernández.

Alberto Fernández acto Néstor Kirchner

Rodeado de dirigentes de la primera línea del Frente de Todos (no así la vice Cristina Kirchner) el Presidente señaló que "la tarea que tenemos es una Argentina justa, libre y soberana", frase con la que cerró el acto en medio de una ovación y los aplasusos de la dirigencia presente.

Con Ji Ji Ji de los Redonditos de Ricota como cierre, tras sus palabras Alberto llevó delante del escenario a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien saludó a la concurrencia y se llevó un cálido saludo.

Antes de eso, Alberto desgranó un discurso combativo en relación a los organismos de crédito y se refirió además al combate de la epidemia del coronavirus que llevó adelante el país a partir de marzo de 2020.

"Todos tenemos la tranquilidad de que a ningún argentino le faltó una cama, a ninguno le faltó una puerta para ser atendido", señaló el mandatario, quien remarcó la importancia de que "el Estado garantizando salud a sus habitantes es una obligación que tenemos".

"El mercado muchas veces complica todo, porque muchas veces favorece a que unos pocos ganen y muchos pierdan", disparó también.

En relación al homenajeado, resaltó la figura de Néstor Kirchner y lo definió como una guía y la "luz que todos seguimos", a la vez que ponderó el significado de su figura en la historia argentina.

"Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente", recordó Alberto Fernández.

En otro paralelo con el fallecido líder del PJ, el jefe del Estado sostuvo que la situación actual del país "se parece" a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante".

Del mismo modo, planteó Fernández, la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la "política neoliberal" que el expresidente Mauricio Macri "llevó adelante" durante su mandato.

En vivo desde Morón | Recordamos a Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario