MUNDO | hamas | Israel | netanyahu | Palestina

Netanyahu persiste en sus planes pese a las advertencias internacionales

El primer ministro israelí insiste en entrar en la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza. Hasta allí huyeron 1,3 millones de palestinos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que abstenerse de entrar en la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, implicaría "perder la guerra" contra el movimiento islamista palestino Hamas.

Otro papelón de Marra: dijo que viaja en subte pero no sabe el precio

"Los que quieren impedir que operemos en Rafah nos están diciendo esencialmente: pierdan la guerra. No dejaré que eso ocurra", prometió.

"No capitularemos ante ninguna presión", subrayó en una conferencia de prensa retransmitida por televisión.

Según la UCA, Milei ya elevó la pobreza al 57%

La ofensiva israelí está centrada en la etapa actual en el sur del enclave palestino, luego de haber iniciado su operación por el norte del territorio.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Netanyahu se encuentra sometido a presiones internacionales para frenar una ofensiva contra esa ciudad, donde actualmente hay alrededor de 1,3 millones de palestinos, sin saber a dónde ir tras huir previamente de otras áreas del norte del enclave, en el marco de una operación que ya dejó 28.858 muertos en Gaza.

Milei vs. Lali: la ex de Pedro Rosemblat se metió en la pelea

La cifra de población en Rafah corresponde a más de la mitad de la población de Gaza, por lo que se teme que una ofensiva militar provoque enormes bajas de civiles.

A pesar de que la comunidad internacional ha endurecido el tono contra Israel al advertir de las consecuencias catastróficas que tendría un ataque a gran escala, el Gobierno asegura que en la zona se halla uno de los últimos bastiones de Hamas.

Moyano advirtió que la CGT evalúa otro paro general

Netanyahu comentó que le dijo al presidente estadounidense, Joe Biden, que Israel luchará hasta la "victoria total, y sí, eso incluye la acción en Rafah".



Dejá tu comentario