Mundo | Netanyahu | Israel | Benjamin Netanyahu

Netanyahu dice que su salida del poder será la debacle de Israel

El primer ministro de Israel volvió a atacar a sus opositores, que formaron gobierno de coalición con nuevo presidente y cantaron jaque a su liderazgo.

El todavía primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, arremetió otra vez contra sus opositores, quienes a galope de una coalición de centro izquierda anunciaron que llegaron a un acuerdo para formar nuevo gobierno, hecho que tiene en jaque el poderío de un premier que maneja el timón con puño de hierro desde hace 12 años.

En una entrevista el derechista Canal 20 de Israel, Netanyahu afirmó que es víctima de una conspiración, según informó The Associated Press.

“Están desarraigando lo bueno y reemplazándolo con lo malo y peligroso”, disparó, y agregó: "Temo por el destino de la nación".

Este tipo de lenguaje es común en Netanyahu, quien suele referirse al concepto de amenaza y de peligro cuando se refiere a quienes se le oponen, sean civiles palestinos o políticos de la oposición por fuera de los dirigentes de la derecha y extrema derecha que todavía lo apoyan.

Netanyahu amenazó con un golpe de Estado al nuevo gobierno de Israel

Los legisladores de la oposición israelí anunciaron a fines de mayo que habían llegado a un acuerdo para correr a Netanyahu del poder central. Poco después de eso, Benjamin Netanyahu emitió una declaración en video acusando al político israelí de derecha Naftali Bennett, quien ayudó a formar la coalición, de perpetuar "el fraude del siglo".

"Estoy aquí esta noche como un representante leal elegido por 2 millones de votantes que me eligieron para proteger al pueblo de Israel. Ellos saben que mi brújula no está rota", dijo el primer ministro.

"Bennett dijo frases huecas. Ha cometido el fraude del siglo. Naftali, tus promesas están vacías como plumas. Si la gente supiera la verdad, nadie más que tú habría votado por ti. Lo único que le importa es ser primer ministro", agregó.

Se espera que el Parlamento israelí vote este próximo domingo para aprobar un nuevo gobierno. De aprobarse, prestaría juramento el mismo día.

Mientras enfrenta el probable final de su era en el poder, Netanyahu también tiene por delante un juicio por corrupción en curso que comenzó en 2019 por acusaciones de fraude, soborno y abuso de confianza.

Dejá tu comentario