Mundo | Netanyahu | Israel | Herzog

¿Se acerca el fin de la era Netanyahu en Israel?

El opositor Isaac Herzog llega como presidente a una Israel todavía con el dominio político de Benjamin Netanyahu. El mensaje de Alberto Fernández.

"Estimado Sr. Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, quiero expresarle mi sincera felicitación por su elección como nuevo Presidente del Estado de Israel". Con esta frase inició Alberto Fernández su mensaje de congratulación para el flamante hombre fuerte de Israel, quien tras un acuerdo de coalición pone en jaque el dominio de Benjamin Netanyahu.

Esta semana los partidos de oposición de Israel anunciaron que habían llegado a un acuerdo para la conformación de un gobierno y marcarle la cancha a los 12 años de mandato del todopoderoso y beligerante Netanyahu, parte insoslayable de la matanza que aconteció en Gaza semanas atrás.

De esta manera el líder de la oposición, Yair Lapid, consiguió apoyo suficiente en el Parlamento y conformó bajo su batuta un nuevo gobierno, aunque finalmente el mandato recae en Herzog, de 62 años y exlíder del Partido Laborista.

Herzog asumirá el 9 de julio próximo para el período 2021-2028.

"Existen entre nuestros pueblos fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día", prosiguió el escrito del presidente Fernández, que además recordó que "la Argentina cuenta con la comunidad judía más numerosa de América Latina".

El Indio Solari y Ofelia Fernández firmaron una carta contra la masacre de Israel en Gaza

"Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación", sostuvo.

Añadió que "nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto", señaló Fernández, y agregó: "Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito para su Gobierno".

Dejá tu comentario