SOCIEDAD | 3 de junio | cartelazo | ni una menos

El colectivo Ni Una Menos convoca a un Cartelazo para el 3 de junio

La organización sumó entre sus reclamos la aparición con vida de Tehuel de la Torre, la ley de cupo laboral travesti trans y la reforma judicial feminista.

(Télam )
(Télam )

A seis años de su lanzamiento, el colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio a un "Cartelazo" y llama a quienes quieran sumarse a colocar carteles en ventanas, puertas y redes para advertir sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

"Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J", anunciaron desde las cuentas del colectivo que milita desde el 3 de junio de 2015 para concientizar la problemática de la violencia machista en el país.

https://twitter.com/ColectivoNUM/status/1399729493745491968

Para participar de la acción difundieron en el enlace (http://bit.ly/Carteles3J) imágenes con las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventas o en la vía pública."Los femicidios se han triplicado en la Ciudad de Buenos Aires"

Entre los carteles que realizaron, se observan consignas y reclamos tales como "Aparición con vida de Tehuel", "Ley de cupo laboral travesti-trans", "Trabajadorxs somos todxs".

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en la Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Un nuevo Ni Una Menos: conquistas logradas y mucho por resolver

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a las 19.

A pedido de Ni Una Menos se sumaron este 3 de junio los reclamos por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses; la ley de cupo laboral travesti trans; y la reforma judicial feminista.



Dejá tu comentario