POLÍTICA | Argentina | México | nicaragua

Alerta Nicaragua: Argentina y México encienden las alarmas

Ambos gobiernos llamaron a consulta a sus embajadores en el país gobernado por Daniel Ortega, que registra numerosas denuncias de violaciones a los DDHH.

<p>Daniel Ortega</p> (Télam)
Daniel Ortega (Télam)

Los gobiernos de la Argentina y de México dieron a conocer que este lunes "instruyeron a sus embajadores en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich y Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, respectivamente, a trasladarse a sus respectivas capitales, con el objetivo de realizar consultas sobre las preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el gobierno nicaragüense en los últimos días".

De esa forma comienza el comunicado dado a conocer este lunes por el gobierno argentino, que remarca el hecho de que la actitud del presidente Daniel Ortega pone "en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios".

Asimismo, se da a conocer que "Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona".



Dejá tu comentario