POLÍTICA | Dólar | guido sandleris | macri | nicolás dujovne

Macri, Dujovne y Sandleris en la mira de la Justicia: los investigarán por la disparada del dólar

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral investigará además si el presidente Mauricio Macri propició la corrida del dólar y la consecuente devaluación del peso, después de las Primarias.

Macri, Dujovne y Sandleris en la mira de la Justicia: los investigarán por la disparada del dólar
Macri, Dujovne y Sandleris en la mira de la Justicia: los investigarán por la disparada del dólar
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le solicitó sendos informes al Banco Central de la República Argentina y al Ministerio de Hacienda sobre "las agendas oficiales y el registro de viajes" de Guido Sandleris, Nicolás Dujovne y de los funcionarios que participaron de reuniones con el Fondo Monetario Internacional.
 
Según publicó C5N, Canicoba ordenó estas medidas en el contexto de la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri propiciara la corrida del dólar y la consecuente devaluación del peso, después de las Primarias.
 
Además la justicia investigará los acuerdos suscriptos entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional, el cual no pasó por el beneplácito del Congreso nacional y que se llevó a cabo abruptamente.   En este sentido, el BCRA y el Ministerio de Hacienda deberán aportar información sobre reuniones entre el Fondo y funcionarios del macrismo.   El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, deberá remitir a la Justicia el detalle de cada una de las operaciones efectuadas en el mercado mayorista aquel fatídico lunes posterior a la PASO.   En tanto, Nicolás Dujovne, por entonces Ministro de Hacienda, será investigado sobre la política de control de cambios, y las medidas acordadas con el Fondo, entonces presidido por Christine Lagarde.   En otro orden, pero en el mismo contexto, la Comisión Nacional de Valores deberá informar si hubo señales, alertas, sumarios o sanciones sobre operadores bursátiles y operaciones realizadas entre el 8 y el 13 de agosto.  


Dejá tu comentario