SOCIEDAD | Nik | plagio | vacunas

Nik no puede parar de plagiar: ahora en contra de las vacunas

El dibujante del diario La Nación volvió a apelar a sus clásicas mañas, "tomó prestado" un chiste y lo escracharon en redes sociales.

<p>Nik</p>
Nik

Como buen conservador de la vieja escuela, el dibujante Cristian Gustavo Dzwonik, más conocido como Nik, suele argumentar sus viñetas para el diario La Nación con líneas de diálogo reaccionarias, antipopulares y, ahora también, antivacunas. Y por supuesto, fiel a su estilo, a menudo apelando al plagio de otros dibujantes y humoristas.

La avanzada de los medios opositores contra las vacunas que compró el Gobierno nacional y que están acelerando la campaña de vacunación tuvo en el caso de Nik un episodio tragicómico a fuerza (otra vez) de copia desvergonzada.

La demoledora frase de Quino a Nik: No tenés vergüenza, pibe

"La Argentina tiene ’vacunas ideológicas’. La de Rusia, la de China, la de Cuba. Es más, ya directamente te la van a aplicar en la cabeza", dice un hombrecito en una viñeta dibujada por Nik para La Nación, en referencia a la compra de vacunas por parte del Poder Ejecutivo a países que al medio de la familia Mitre parecen molestarle.

El problema de Nik es que una periodista, Maia Debowicz, encontró la viñeta original de la cual el empleado del diario tomó prestada la idea: de un humorista gráfico brasileño que, sin embargo, apuntó con su chiste a un lugar muy distinto al del presunto creativo de la derecha.

Y las redes, por supuesto, volvieron a ocuparse del asunto.



Dejá tu comentario