SOCIEDAD | nisman

Acto en Plaza Vaticano a cinco años de la muerte de Nisman

Un grupo de personas hizo un "homenaje" al fallecido fiscal Natalio Alberto Nisman. El cónclave político fue apuntalado por miembros del macrismo como Claudio Avruj.

Acto en Plaza Vaticano a cinco años de la muerte de Nisman
Acto en Plaza Vaticano a cinco años de la muerte de Nisman
Un grupo de militantes macristas realizó un acto en la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse el quinto aniversario de la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman.
 
Participó la madre del fallecido, Sara Garfunkel, junto a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. Se leyó un documento titulado "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio".
 
El acto fue convocado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y se hizo en Plaza Vaticano, Tribunales. No participó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).   Entre los asistentes estuvieron la diputada por Cambiemos María Luján Rey y el ex secretario de Derechos Humanos de Mauricio Macri, Claudio Avruj.   El ex funcionario dijo que "necesitamos seguir abonando la democracia" y que "este tipo de encuentros de la gente reclamando justicia, son muy importantes".   "Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, cuatro días después, apareció muerto", argumentaron los militantes.   "Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida, nadie que tenga semejante entusiasmo vital se quita la vida", aseveraron.


Temas

Dejá tu comentario