SOCIEDAD | femicidio | niunamenos

En los primeros 9 meses del año se registró un femicidio cada 32 horas

Hasta el momento son 203 los casos confirmados y hay 35 asesinatos que se investigan como posibles femicidios.

foto: MUMALA
foto: MUMALA

No pasa un día y medio en Argentina sin que se produzca un femicidio. 32 horas es el tiempo que transcurre desde que un hombre asesina a una mujer y hasta que otro caso sacude de forma transversal al país.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) dio a conocer los datos de su último estudio al respecto, que registra 203 femicidios desde que comenzó 2019. Asimismo, hay otros 35 asesinatos que se investigan como posibles casos de femicidio.

En ese marco, MuMalá reiteró la necesidad de que el Estado declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

Los números de la organización feminista indican que de los 203 casos confirmados, 175 fueron femicidios directos; 24 fueron menores de edad asesinados para vengarse de sus madres y 4 se trataron de trans/travesticidio. 

"Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes. Ante la grave situación que atravesamos no se obtuvieron respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática. De igual manera sucedía en el Gobierno anterior", apuntaron las Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Asimismo, puntualizaron que "ni Macri ni Cristina tuvieron la decisión política de hacerle frente a esta problemática".



Dejá tu comentario