Sociedad | #NiUnaMenos | Justicia | Tucumán

La atacó a martillazos, casi la mata y podría recibir domiciliaria

Fátima Aparicio fue atacada a martillazos en la cabeza. Su ex pareja, Luis Rondó, podría irse a su casa ante la inacción de la Justicia.

El 15 de mayo de 2019, en Tucumán, Luis Rondó tomó un martillo y golpeó una y otra vez en la cabeza a su ex pareja, Fátima Aparicio. Los rastros de sangre en su casa fueron una de las pruebas con las que la Justicia contó para detener al potencial femicida. Sin embargo, a menos de un año de haber sido recluido, el atacante podría recuperar la libertad.

Por los golpes, Fátima pasó dos semanas en coma con edema pulmonar, coágulos en el cerebro y fractura de su maxilar. Pese a todo eso, por estas horas vence la prisión preventiva de Rondó. Si la ominosa Justicia tucumana no intercede, el criminal podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria que solicitó en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los abogados de Fátima y la fiscalía ya elevaron un pedido para que el acusado no quede en libertad y se prorrogue la preventiva.

“Todas mis hermanas tuvieron que cambiar de domicilio. Y si a este hombre lo dejan en libertad yo tendré que irme de la provincia y del país. ¿Quién me garantizará que este hombre no me buscará para terminar lo que empezó?”, dijo la víctima al medio Vivo Tucumán.

La crónica indica que el 15 de mayo de 2019 Rondó ingresó en la vivienda de la víctima, la esperó escondido en la ducha del baño y cuando la vio la atacó a martillazos en su cabeza, la arrastró por el departamento y le rompió el maxilar a golpes.

Rondón, padre de los tres hijos de Fátima, quedó detenido con prisión preventiva acusado de femicidio en grado de tentativa Actualmente está en el penal Villa Urquiza de Tucumán. Cuando le tomaron declaración, quiso fijar domicilio en el departamento de la víctima, donde realizó el ataque, pero eso no le fue aceptado.

El abogado Eduardo Rufino, quien se desempeña como director ejecutivo del cuerpo de abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer en Tucumán y representante de Fátima afirmó al diario Clarín que "existe un pedido de la prórroga de la prisión preventiva, tenemos el dictamen de fiscalía que apoya nuestro pedido. Hicimos la presentación en tiempo y forma y estamos a la espera de la resolución de la cámara, lo que nos dieron fue la tranquilidad y garantía que hasta tanto se expida la resolución el señor continúa detenido”.

“Buscamos obtener una fecha de debate oral para concluir con este proceso. Estamos confiados que todo va a salir bien”, aseguró el abogado.

Quien se hizo eco de la situación fue la periodista tucumana Mariana Romero, quien en redes sociales compartió imágenes del lugar del hecho, en la casa de Fátima.

https://twitter.com/MarianaR31/status/1268721608287551489

Dejá tu comentario