SOCIEDAD | niunamenos | violencia de género

Violación en el camping de Miramar: el ADN corresponde a uno de los detenidos

Avanza la investigación por el caso de la chica de 14 años que fue violada el 1º de enero en esa ciudad de la costa bonaerense.

Violación en el camping de Miramar: el ADN corresponde a uno de los detenidos
Violación en el camping de Miramar: el ADN corresponde a uno de los detenidos

El ADN que se halló en el cuerpo y la ropa de la chica de 14 años que fue violada en un camping de Miramar el 1° de enero pertenece a uno de los tres jóvenes que se encuentran detenidos.

Fue la fiscal Florencia Salas quien confirmó que uno de los ADN pertenece a Lucas Pitman, de 21 años, uno de los tres jóvenes detenidos de los cinco imputados que hay en el expediente.

Hallaron también material genético de otro joven de 20 años que es amigo de la menor y de su familia, que no está imputado en la causa y que mantuvo relaciones consensuadas con la menor el mismo día que ocurrió el hecho.

"Con el resultado se pudo descartar a esta persona, que es lo que se quería hacer, ya que a raíz de su testimonio se supo que se podría encontrar material genético de él en las muestras de la menor. Y se encontraron, pero respecto a él no hay ningún tipo de delito en investigación", aseguró Salas.

La pericia arrojó resultados negativos respecto de los otros dos detenidos, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, ambos de 23 años. En ese sentido, la fiscal advirtió que eso no significa que los jóvenes no hayan participado del abuso sexual.

"La falta de fluidos de los otros dos detenidos en la pericia no me descarta la presencia de los otros dos y no me habla de que no existió relación sexual, simplemente me dice que no hubo fluidos", explicó.



Dejá tu comentario