ECONOMÍA | Ajuste de Milei | gasoducto | Precio del gas

No hay gas: por ahorrar USD 40 millones el Gobierno tendrá que gastar 500 millones

La obsesión del presidente Javier Milei y su equipo por el "no hay plata" tiene sus consecuencias y se van a pagar "con la nuestra".

La obsesión del "no hay plata" que Javier Milei instauró desde el día 1 de su régimen ya tiene una consecuencia directa en los números de la economía: por no haber pagado los 40 millones de dólares que el Estado le debe a las distribuidoras de gas, el país tendrá que gastar 600 millones de dólares en importar.

La empresa que produce La Gotita y Voligoma suspendió a todo su personal

El gasoducto Néstor Kirchner transporta 11 millones de m3 de gas cada día. Sin embargo, hoy ya podría estar transportando 22 millones, pero el gobierno de Javier milei no quiso pagar ni un peso de los 40 millones de dólares que les debe a las constructoras Sacde y Contreras, encargadas de ampliar el gasoducto.

Las plantas deberían haber estado terminadas para estos días de mayo, antes del invierno. Sin embargo, por haber evitado ese gasto ahora deberá gastr 500 millones del verde billete para importar gas de urgencia y cubrir el faltante.

Lo aniquiló: habló la periodista que entrevistó a Milei para la revista Time

Cammesa se vio forzada esta semana a licitar la compra de 12 cargamentos de fueloil y gasoil para hacer frente a la altísima demanda.

La responsabilidad por el atraso es del actual Gobierno, ya que si hubieran girado los fondos a tiempo las plantas ya estarían terminadas.

 



Dejá tu comentario