Política |

"No hay resistencia a la incorporación de la CTA a la CGT, pero es un camino largo"

Héctor Daer se refirió a la unidad del movimiento obrero comenzado la semana pasada y analizó los objetivos desde el 10 de diciembre.

Uno de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, analizó el trabajo para lograr la unidad del movimiento sindical al advertir que "no hay resistencia a la incorporación de la CTA, pero es un camino largo".

"Es bueno que aquellos que pensaron que el camino era otro distinto al nuestro vuelvan y se incorporen bajo el paraguas de la unidad sindical", concedió a FM Futurock. También recordó que "la actual conducción tiene mandato hasta el 22 de agosto del año que viene. Vamos a ver cómo se dan las cosas hasta entonces".

Por otro lado, analizó el escenario posterior al 10 de diciembre: "Alberto está asumiendo la responsabilidad de que va a ser quien gobierne y Macri, como no va a gobernar, muestra su falta de responsabilidad".

En ese sentido, se refirió al plan que lanzó este lunes el postulante del Frente de Todos: "Que un candidato a presidente se plantee un proyecto como este para erradicar el hambre habla de un país que quiere cambiar su rumbo".

"Volver a crecer es la preocupación de todos y tenemos en Alberto a alguien con voluntad política para hacer acuerdos con todos", expuso Daer y agregó: "Los que más tienen tendrán que poner para que los que menos tienen tengan un poco".
 

Dejá tu comentario