Subi un cambio | Noticias nacionales | Camiones | Futuro sustentable

Las automotrices en Expo Logísti-k 2012

Además de firmas dedicadas al movimiento de mercaderías, algunas terminales estuvieron en la muestra con diversas soluciones de transporte.

La 10º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para Logística, Flujo de Información y Cadena de Abastecimiento Expo Logísti-k 2012 se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de agosto en el predio La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Según los organizadores de la muestra, hubo alrededor de 20 mil visitantes y casi 270 expositores.

Fiat, Citroën, Agrale, Renault Trucks y Tatsa fueron las automotrices que estuvieron en la exhibición para promocionar vehículos, servicios y soluciones de transporte.

En el caso de las marcas de autos, Fiat expuso el furgón Ducato Maxicargo y el utilitario Fiorino Qubo. Citroën, por su parte, presentó una unidad de negocios destinada a la atención de empresas, denominada Citroën Business. Como vehículos, llevó una Berlingo Furgón adaptada como “unidad de servicios” y un Jumper carrozado como ambulancia.

En cuanto a los camiones, Renault Trucks mostró un Premium Lander 440 con caja automatizada Optidriver y una unidad de próximo lanzamiento: el Premium Lander 380 con transmisión Optidriver. Tatsa contó con un pequeño stand con un vehículo urbano liviano, de 8 toneladas y 170 hp.

Un rodado que llamó la atención fue el Trimove Vigía, un triciclo eléctrico de industria nacional. Además de su bello diseño, no emite gases contaminantes, realiza más de 100 kilómetros con una carga y puede circular hasta casi 70 km/h (no obstante, habrá que probar cómo frena a esa velocidad).

Dejá tu comentario