GEEKYE | bicicleta | novedades

Lanzarán la primera bicicleta que anda en el agua

La posibilidad de pedalear sobre el agua se convierte en realidad de la mano de un duo de inventores amantes del ciclismo y la vela.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Las bicicletas ganan terreno como un efectivo método de transporte en la mayoría de las grandes ciudades pero ’hasta hoy era difcil imaginarlas fuera de bicisendas, veredas o rutas. La firma neozelandesa Manta 5 lanzará en noviembre la Manta 5 Hydrofoiler XE-1, la primera bicicleta que permite al usuario pedalear sobre el agua.

Sus creadores Roland Alonzo y Guy Howard-Willis, unieron sus dos grandes pasiones, el ciclismo y la vela para convertir en realidad la primera hidrobicicleta de la historia. El proyecto llegó a manos de la empresa neolandesa que convocó a importantes ingenieros del mundo para resolver el principal desafio, construir una bateria liviana que se adapte al mundo marino.

La nueva Manta 5 Hydrofoiler XE-1, esta realizada en fibra de carbono y con un diseño claramente minimalista. Según los fabricantes saldrá al mercado el próximo mes de noviembre con un valor de 7.495 dólares. El  vehículo sólo pesa 22 kg, es muy ligera teniendo en cuenta sus dimensiones 1,380 m de altura, 2 m de ancho y 2 m de largo.

Manta 5, la bicicleta que camina sobre el agua



Dejá tu comentario