nueva | versión | Duna

La nueva versión de "Duna" ya tiene tráiler

Con música de Pink Floyd, la nueva versión del film de ciencia ficción "Duna" es uno de los estrenos más esperados del año.

“Un día nacerá la leyenda” promete el tráiler de Duna, el clásico de ciencia ficción de Frank Herbert que una vez más será llevado a la pantalla grande en una nueva versión. Con dirección del canadiense Denis Villeneuve (Sicario y Blande Runner 2049) y protagonizado por el ascendente Timothée Chalamet, el film tiene previsto su estreno para el 17 de diciembre.

Duna - Trailer Oficial
La nueva versión de "Duna" ya tiene tráiler

Además del clima desértico que caracteriza al relato y los sugerentes efectos especiales, en el adelanto se puede escuchar también la música de Pink Floyd. El trailer es musicalizado por "Eclipse", tema que cierra el disco "The Dark Side of the Moon".

El film ya había tenido una anterior versión en 1984 de la mano de David Lynch, con Kyle MacLachlan y Sting como protagonistas. También en el año 2000 se había reversionado una vez más este relato de culto en formato serie, con la actuación de William Hurt.

El estreno de la nueva “Duna” se espera para el 17 de diciembre, aunque todavía surgen dudas si se podrá ver en las salas de cine por la pandemia provocada por el Covid-19. El mes pasado, el propio realizador reconoció que sería "un sprint" poder cumplir con la fecha debido a los retrasos producidos por el coronavirus.

El problema se debió, según dijo, porque al estar cómodo de tiempo decidió volver a rodar algunas escenas, y entonces, todo tuvo que suspenderse por el avance de la Covid-19.

"Se nos permitió volver a rodar lo que estaba pendiente en unas pocas semanas. Aunque también ha significado que estoy finalizando varios elementos de la cinta, como el VFX o el montaje, en Montreal, mientras que mi equipo está en Los Ángeles", explicó en ese momento.

Hasta el momento, Warner, estudio propietario de la película, no ha cambiado la fecha de estreno de la versión de Villeneuve.

Dejá tu comentario