POLÍTICA | bolsonaro | cumbre | LULA | Milei | Ultraderecha | viajes

Milei vuelve a realizar otro viaje personal para asistir a una cumbre de ultraderecha

El mandatario viajará este fin de semana a Brasil, donde tiene previsto encontrarse con Bolsonaro y participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora.

Foto: P12
Foto: P12

El presidente Javier Milei vuelve a hacer uso de su posición política para irse de viaje. Al igual que en la totalidad de los 9 viajes que realizó en su primer semestre como jefe de Estado, sin carácter oficial y sin cerrar ningún tipo de acuerdo o generar alguna inversión de los países visitados, ahora realizará un nuevo vuelo de carácter privado, aunque pago con plata del Estado como el resto de los viajes: el mandatario se bajó de la Cumbre del Mercosur que se realizará en Paraguay tras insultar al presidente de Brasil Lula Da Silva, pero asistirá este sábado a ese país, donde se desarrollará una cumbre de ultra derecha. Allí, tiene previsto encontrarse con el ex mandatario de ese país Jair Bolsonaro. 

Milei participará entonces en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en lo que será una nueva edición del evento que en febrero protagonizó junto al ex presidente de EE.UU Donald Trump. 

Hasta mediados de mayo, según gastos informados por el propio Ejecutivo, los costos por el viaje a Estados Unidos donde asistió a la CPAC, a Israel, a Italia y al Vaticano significaron un total de $144.796.978,14. Asimismo, su llegada al Foro de Davos en enero y a Miami, donde fue a recibir un premio de la comunidad judía, generaron otro abultado gasto de $91.262.903,93 más.

La actual cumbre ultraconservadora a la que ahora tiene previsto asistir Milei, tendrá lugar durante el fin de semana en el Balneario de Camboriú, del estado brasileño de Santa Catarina. En ese marco, el jefe de Estado tiene previsto entrevistarse con diferentes referentes políticos, y Bolsonaro, por supuesto, está entre ellos. 

Asimismo, según la información que brindó el vocero presidencial Manuel Adorni este viernes en su habitual conferencia de prensa, Milei tiene en agenda para el domingo un encuentro con el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello.

A su vez, el Presidente se entrevistará con empresarios de la Federación de Industrias de dicho estado, que integra una de las regiones de mayor desarrollo económico del país vecino.

Según consignó la agencia NA, desde el círculo íntimo del mandatarios, descartaron de plano reuniones con integrantes del equipo de gobierno de Lula, a quien Milei calificó de “corrupto” y “comunista”.

Avergonzado, Milei justificó su ausencia a la Cumbre del Mercosur porque Lula "es comunista"

Desde el entorno del Presidente, argumentaron que la decisión responde a la extensa agenda presidencial para las fechas dado que el mismo 8 (día que inicia la Cumbre del Mercosur), por la noche, protagonizará una vigilia en Tucumán y firmará el tan ansiado Pacto de Mayo junto a gobernadores.

En tanto, al día siguiente, participará del Tedeum que se celebrará a las 9 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y por la tarde dará el presente en el desfile militar por Avenida del Libertador.

El 9 de Julio habrá un desfile militar encabezado por Javier Milei

En agenda para lo que queda del mes tiene previsto viajar a Francia, en una visita exprés, solo para concretar la bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 26 de julio.

 



Dejá tu comentario