Política | Nuevo Papa | Papa Francisco |

Un documento clave que promueve la "justa regulación de la economía"

Un guiño del Sumo Pontífice al pensamiento de los obispos latinoamericanos. El Papa Francisco le entregó a Cristina un tomo con las conclusiones de la V Conferencia General del Espiscopado Latinoamericano y del Caribe realizada en 2007. Los ejes de un texto que puede marcar el rumbo de su futura gestión.

Durante la primera cita en Roma que Francisco tuvo con la presidenta Cristina Fernández, el Papa eligió un importante documento del Consejo Episcopal Latinoamericano de 2007, para entregar dos señales antes del almuerzo cargado de regalos. "Acá le entrego para que pesque lo que piensan los obispos latinoamericanos", dijo el ex cardenal primado de la Argentina a la mandataria cuando le obsequió un tomo de 330 páginas, con el Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en la ciudad de Aparecida, Estado de San Pablo, Brasil. El encuentro, protagonizado hace cinco años por todos los obispos y cardenales de Latinoamérica, resume las posiciones de la Iglesia que más fieles reúne en todo el mundo.

Documento CELAM 2007 by INFOnewsCOM

El texto fue redactado luego de 15 días de plenarios que empezaron con la inauguración del por entonces recién asumido Papa Benedicto XVI, y su edición final quedó en manos del secretario general de la CELAM y arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, uno de los hombres que el ex cardenal Jorge Bergoglio mencionó entre sus posibles sucesores, durante el verano de 2012, cuando viajó a Roma, con la renuncia recién presentada, tras cumplir los 75 años de edad. Ahora va camino a los 77, aunque los rastros de Bergoglio comenzarán a fundirse, a partir de hoy, en los de Francisco, el Papa que cuando entre en funciones, y pase el primer mes de liturgia, deba decidir quién será su sucesor en Buenos Aires, ya que la elección del próximo arzobispo porteño es exclusiva decisión del Sumo Pontífice.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - Un documento clave que promueve la "justa regulación de la economía"

Dejá tu comentario