SOCIEDAD | atlas | Caballito | cine | policía federal

¿Nuevo protocolo? La Policía Federal irrumpió en un cine para requisar

Según un espectador, en el cine Atlas de Caballito se produjo una requisa por parte de la Federal. Supuestamente, los oficiales dijeron que se debía a "una nueva orden ministerial" en marcha a partir del 1° de enero.

Foto: RED / ACCIÓN.
Foto: RED / ACCIÓN.

Este martes por la noche se desarrolló en el cine Atlas de Caballito una situación cargada de incertidumbre y absolutamente violenta: miembros de la Policía Federal ingresaron a la función de las 22.30 durante la proyección de "Wonka", la precuela de "Charly y la fábrica de chocolate", para revisar las instalaciones.

El testimonio lo brindó uno de los espectadores a través de Somos Radio AM 530, llamado Julito Rodríguez, quien compartió lo sucedido aún asombrado:

"Se detiene la proyección con el público adentro, se ilumina la sala y entran el gerente del cine y dos efectivos de la Policía Federal con linternas. Al principio, el público pensó que se trataba de alguna intervención artística o algo por el estilo... no se entendía muy bien. El gerente, muy nervioso, se disculpa: 'Les pido disculpas, se va a proceder a una inspección de la sala'". Los efectivos empiezan a recorrer los pasillos y entonces un señor mayor que estaba con su familia pregunta a qué se debe todo esto, de qué se trata. A eso el gerente dice que "esto les excede, que se tiene que hacer con el público adentro". El señor plantea que tienen que avisar antes, porque él pagó para ver una película, no para ser interrumpido a los 15 minutos. Entonces uno de los efectivos argumenta: 'Mire, esto es una decisión ministerial por protocolo, a partir de 1° de enero de este año'", relató el hombre al aire.

La Multisectorial de Jujuy denuncia una andanada judicial por parte de Morales

Según el testimonio, el señor acusó a los policías con: "Usted lo que quiere es generar miedo", mientras ellos insistían con su versión.

Rodríguez reflexionó que, al ser un espectador asiduo de cines, nunca se encontró con este tipo de situaciones. "A lo sumo, un simulacro", agregó. Sin embargo, el gerente negaba que eso fuera un simulacro, o que se tratara de una amenaza de bomba. "Esto es al azar y nosotros tenemos que parar la proyección", fue la respuesta del encargado.

"El momento fue muy incómodo y muy violento. Nos retrotrae a otras épocas en un régimen democrático, te da impotencia, miedo... De hecho, el hombre mayor que cuestionó el procedimiento dijo: 'Esto nos retrotrae a tiempos muy oscuros de la última dictadura, nos quieren dar miedo'.

Después de esa alarmante escena, los efectivos se retiraron, y se reanudó la película.

El Gobierno redujo en un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

También hubo un texto que se difundió a través de redes sociales, en el que Rodríguez narra el acontecimiento por escrito:

"Hola a todos. Aquí Julito Rodríguez. Les comparto esta info por si la quieren hacer circular para hacer informes o abordarla en las diferentes producciones periodísticas para desarrollar por si la misma situación se repite en otros espacios. Ayer martes 9/1 en el cine Atlas de Caballito (Acoyte y Rivadavia) en la función de las 22.30 hs a los 15' de iniciada la película se detuvo la proyección y entró a la sala Policía Federal con linternas para revisar las instalaciones "por protocolo". El gerente del cine nos dijo a los presentes que disculpemos por las molestias y la incomodidad pero es una situación que lo excede y los efectivos agregaron que se trata de una "decisión ministerial" que rige a partir del 1 de enero de este año, que se hace sin avisar y con público en la sala ya que no se trata de un simulacro. En lo personal les cuento que fue muy violento que estés viendo una peli y que de repente se frena todo y entran los efectivos a revisar toda la sala. Una tristeza e impotencia que nos retrotrae a otros momentos de la Argentina. Yo confio en que sería bueno que mucha más gente sepa que esto está pasando para no naturalizarlo".



Dejá tu comentario