Actualidad | nuevos billetes

Confirman que la ballena del billete de 200 no está al revés: así hay que mirarlo

Autoridades del Banco Central de la República Argentina definieron que el cetáceo del próximo billete "está bien hecho".

 En los últimos días, el Banco Central de la República Argentina dio a conocer cómo serán los nuevos billetes que se emitirán con la denominación de 200 y 500 pesos.

El primero de ellos tendrá una ballena franca austral, cetáceo típico del sur del país; mientras que el segundo estará acompañado por la imagen de un yaguareté, felino característico del Noreste del territorio nacional.

"Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés", dijo el intendente de Puerto Madryn.

De acuerdo a lo informado públicamente, fue el intendente de Puerto Madryn quien descubrió el supuesto error en el billete de $200. "La ballena está al revés", dijo Ricardo Sastre y agregó: "Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés".

Sin emabargo, pese a esta apreciación, la entidad bancaria aclaró que se trata de un diseño realizado a propósito y "no fue un error de diseño".

El banco informó a través de su página web que al observar verticalmente el anverso del billete de $200, la impronta principal es la recreación artística de una ballena emergiendo de las aguas, y en igual posición se presentan: la silueta de la ballena en el margen superior derecho, la denominación "200" con su leyenda "DOSCIENTOS PESOS" y el texto "BALLENA FRANCA AUSTRAL MONUMENTO NATURAL NACIONAL".

Según la explicación del Central, para observar de manera correcta el billete, el lado de los animales debe ubicarse verticalmente. Así puede verse que la imagen del billete de $ 200 es una ballena emergiendo del agua.



Dejá tu comentario