POLÍTICA | Alberto Fernández | frente de todos | nuevos ministros

Juraron los nuevos ministros del gobierno nacional

Alberto Fernández les tomó juramento a sus nuevos ministros en Casa Rosada, tras una semana agónica para el Poder Ejecutivo y el Frente de Todos.

<p>Alberto Fernández y el nuevo equipo de Gobierno</p> (Télam)
Alberto Fernández y el nuevo equipo de Gobierno (Télam)

El presidente Alberto Fernández tomó juramento este lunes a los nuevos funcionarios y funcionarias que se suman al gabinete nacional tras la semana más turbulenta del Frente de Todos desde su creación y, sobre todo, desde la llegada al poder en diciembre de 2019.

Antes del acto de asunción, el jefe del Estado intentó dejar atrás la neblinosa página que escribió el oficialismo durante la semana pasada y afirmó que no lo verán "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas". En el mismo sentido, declaró que al Frente de Todos le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente".

Filmus: las designaciones fueron fruto "del diálogo entre Alberto y Cristina"

En el acto, el Presidente aprovechó para disparar un tiro por elevación a su antecesor, Mauricio Macri, al señalar que "cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", en referencia a la virulenta reacción que tuvo el líder del PRO cuando perdió las PASO de 2019 y semanas después culpó a quienes no lo votaron por la devaluación de la moneda y la disparada inflacionaria.

Además, en una frase que recordó el pasado reciente de la Argentina y de paso sumó contenido a la campaña electoral con miras al comicio de noviembre, el mandatario subrayó que su Gobierno postula un país en el que no se "flexibilicen" los derechos de los trabajadores.

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó Alberto, quien planteó que en la actualidad hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

Estos son los nuevos nombres del gabinete de Alberto Fernández:

Jefe de Gabinete: Juan Manzur

Ministro de Seguridad: Aníbal Fernández

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca: Julián Domínguez

Ministro de Relaciones Exteriores: Santiago Cafiero

Mnistro de Educación: Jaime Perczyck

Ministro de Ciencia y Tecnología: Daniel Filmus

Secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia: Juan Ross.

-en desarrollo-



Dejá tu comentario