SOCIEDAD | día de la memoria | dictadura | nunca más

Distribuyen 13 mil ejemplares de "Nunca Más" en espacios comunitarios

Un total de 13 mil de "Nunca Más", libro que contiene la investigación realizada por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas en 1984, se entregó a espacios comunitarios de todo el país.

(Ministerio de Cultura de la Nación)
(Ministerio de Cultura de la Nación)

Un total de 13.000 ejemplares de "Nunca Más", libro que contiene la investigación realizada por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas en 1984, utilizada para enjuiciar a la junta militar responsable de la dictadura más sangrienta de Argentina, se entregó a espacios comunitarios de todo el país, en el Mes de la Memoria, informó el Ministerio de Cultura.

A través del programa Libros y Casas de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio, los ejemplares junto a materiales complementarios para su lectura, llegaron a Puntos de Cultura, Sitios de Memoria, espacios comunitarios, clubes de barrio y mediadores/as de todo el país, a 45 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976.

Cada espacio recibió un kit sobre Memoria y Promoción de la Lectura que incluye ejemplares de "Nunca Más" y dos Guías de Trabajo con actividades de lectura y memoria, y la invitación a una capacitación en promoción de la lectura y derechos humanos.

"Con la convicción de que la memoria de nuestro país se mantiene viva entre todos y todas, esta propuesta busca generar acciones en espacios territoriales para transmitir y fortalecer el mensaje de Memoria, Verdad y Justicia en sus comunidades", expresó el Ministerio en un comunicado.

La distribución de las obras fue realizada en articulación con la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la cartera de Cultura, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner, "Nunca Más" se incorporó al catálogo de Libros y Casas, pero en 2017, por decisión del gobierno de Mauricio Macri, se eliminó el prólogo por los 30 años del golpe de Estado cívico-militar y las actualizaciones de los nombres de desaparecidos y centros clandestinos de detención y finalmente, no se distribuyó, agrega el comunicado.

Las provocadoras fotos de Cambiemos por el Día de la Memoria

En esta oportunidad, "Libros y Casas reincorpora el prólogo y da destino a los 13 mil ejemplares del libro que es símbolo y herramienta de construcción de Memoria, Verdad y Justicia".

Libros y Casas es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura que busca democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores/as, agentes y nuevos lectores/as. La biblioteca digital cuenta con un catálogo de más de 150 obras de autores y autoras argentinas.



Dejá tu comentario