ECONOMÍA | Argentina | Katopodis | obras

"La obra pública es la señal de que Argentina se está poniendo de pie"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó este viernes que el Gobierno tiene en marcha 1.900 obras en todo el país.

<p>Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.</p> (Télam )
Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. (Télam )

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo este viernes que el Gobierno tiene en marcha 1.900 obras en todo el país, y que esto es "una señal tangible de que la Argentina se está poniendo de pie".

"La obra pública es la palanca y la señal tangible para que los vecinos y vecinas vean que la Argentina ya está arrancando, se está poniendo de pie y hay señales concretas de salida de esta crisis que vivimos", sostuvo Katopodis esta mañana en diálogo con AM 750.

Afirmó además que "cuando llegamos había 270 obras de las cuales 70% estaban paralizadas y hoy tenemos 1.900; hay más de 1.500 municipios con obras en todo el país al mismo tiempo".

En tanto, en diálogo con FM La Patriada, Katopodis destacó: "nos pusimos a trabajar y reactivar las obras; nos tocó construir salud pública en la pandemia y ahora nos toca construir obras de desarrollo para salir adelante".

Kicillof presentó un plan de 750 obras en municipios bonaerenses

Por otra parte y consultado sobre las concesiones del acceso Oeste y Panamericana, dijo que "lo más increíble de todo es la decisión en aquel momento de (el expresidente Mauricio) Macri de que seamos todos los usuarios los que paguemos la deuda con la tarifa, y que la tarifa se multiplique por diez".

En ese sentido, Katopodis agregó: "esto nos ha llevado a elevar las presentaciones a una instancia judicial", y señaló que se trata de un "modus operandi del Gobierno anterior" que consistió en "usar al Estado para llenar los bolsillos de unos pocos".



Dejá tu comentario