MUNDO | odebrecht

El Gobierno de Perú decretó 3 días de duelo nacional tras el suicidio de Alan García

Alan García se suicidó cuando la Policía realizaba un allanamiento a su vivienda en Lima, cumpliendo un mandato judicial que ordenaba su detención preliminar por delitos de corrupción relacionados a Odebrecht.

Alan García. Foto: La República
Alan García. Foto: La República

 
El Gobierno de Perú decretó este miércoles 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Alan García (1985-1990, 2006-2011), que cumplirán del 17 al 19 de abril.
 
"Declárese Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril de 2019, con motivo del deceso del señor Alan Gabriel Ludwig García Pérez, expresidente constitucional de la República", se informa en el Decreto Supremo de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano.   Asimismo, la norma refrendada por el presidente Martín Vizcarra ordena que se le dé a García las "honras fúnebres" de Estado.   Mauricio Mulder, presidente de la Dirección General del Partido Aprista, agrupación de la que el expresidente era líder, manifestó que la familia de García rechazó los funerales con honores y su entierro se realizará en privado.   En la mañana del miércoles 17 de abril, Alan García se suicidó cuando la Policía realizaba un allanamiento a su vivienda en Lima, cumpliendo un mandato judicial que ordenaba su detención preliminar por delitos de corrupción relacionados a Odebrecht. (Sputnik)  


Temas

Dejá tu comentario