POLÍTICA | offshore

"Si sos ministro y vas al exterior a buscar inversiones, es un papelón tener plata afuera"

Así lo sostuvo el economista Guillermo Nielsen en referencia a la interpelación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, acorralado por las denuncias.

 
Luego del escándalo en el Senado, donde tuvo lugar la interpelación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, la cual terminó intespestivamente, el economista Guillermo Nielsen se expresó duramente contra el funcionario.
 
Luego de que la legisladora Gabriela Cerrutti denunciara que Caputo le había enviado un mensaje en un papel a través de un asesor, el funcionario dijo "yo ya estoy muerto", se levantó y se fue.    En ese sentido, Nielsen, en declaraciones hechas a Moneda Corriente en Radio Led, sostuvo: "Cuando sos Ministro y vas al exterior a buscar inversiones, es un papelón tener la plata afuera". "La legalidad no la da la offshore. Si la declaró no es ilegal", dijo.   Inmediatamente agregó: "Cuando sos Manager de un fondo, el resto de los accionistas te exigen ser propietario de un pedacito. En general es así. Cuando sos Ministro y vas al exterior a buscar inversiones, es un papelón tener la plata afuera".   Dijo que "políticamente, es un despropósito. Debés presentarte al mundo con una limpieza que no están teniendo".   El ministro de Finanzas fue denunciado por tener varias cuentas en guaridas fiscales, descubiertas en el affaire periodístico de los Panamá Papers.


Temas

Dejá tu comentario