Oir Mortales |

Lo nuevo de Guasones desata una polémica

La semana próxima llega a las calles Locales Calientes, el nuevo disco de la banda platense. El primer adelanto es “Pobre tipo” y, todo parece indicar, está dirigido a un ex-miembro que acaba de hacer su descargo. Ya podés escucharlo en Oír Mortales.

En el rock & roll, las batallas intestinas se remontan hacia los Beatles: antes y después de su separación, los cuatro de Liverpool se lanzaron sus dardos envenenados en canciones como “I me mine” o “How do you sleep?”. De modo que, si está cifrado en su propio ADN, no resulta tan extraña la polémica desatada con el nuevo single de Guasones.

Como primer adelanto de Locales Calientes, el disco que saldrá a las calles el próximo 26 de junio, la banda platense acaba de publiucar “Pobre tipo”. Una canción cuya letra no se anda con vueltas: “Sigue llorando / por las diagonales diez años después / es un artista / siempre lo dijo ‘soy el mejor’ / yo lo conozco / es un cobarde, es un traidor / Te equivocaste, te la creíste / sabemos el tiempo dice la verdad / veo que te sorprendiste. / Va por las radios / como despechado mostrando dolor / y por los diarios dice que somos de lo peor. / Con tu soberbia / resentimiento vas a sentir / Cuando te cruce / yo te diría que corras por ahí”.

El destinatario, todo parece indicar, es José Tedesco: el guitarrista, compositor y miembro fundador de Guasones que se alejó del grupo en 2004. Al menos así lo asumió el propio Tedesco, que decidió publicar un descargo a través de su cuenta en Facebook: “Voy a ser realmente honesto hoy con los fanáticos de Guasones. Ya que la onda viene de mandarse mensajes públicos. Y que todavía espero en mi casa a que me vengan a buscar para romperme la cara. Y así también rompemos un par de mitos acerca del Rock y podemos continuar en paz ¿Saben cuál es el verdadero problema que tiene este chabón conmigo? Que competimos por el amor de una mujer y yo lo gané. Ella me eligió a mí. Y como nunca tuvo los huevos de admitirlo, me castigó. Hizo todo lo posible para que yo no me quedara con ella, pero no pudo. En cambio yo me la jugué por ese amor y lo viví a pleno y no me importó nada más. Ahí se le trabó la cabeza. Dejó de cantar mis canciones y me puso a la banda en contra. Y cuando le regalé la banda me volvió a castigar robándome las regalías. Ese es todo su problema. Su ego herido. ¿Cómo un petiso pobre como yo lo va a desafiar? No entra en su visión del mundo de ganadores y perdedores. Bienvenidos a la vida real. Las reglas del amor son así".

Ya podés escuchar “Pobre tipo”, lo nuevo de Guasones, en Oír Mortales.
 

Temas

Dejá tu comentario