SOCIEDAD | contagios | kicillof | ola

Kicillof: "Ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote"

El gobernador bonaerense anunció que volverá a reunirse con los intendentes de la Costa por la "peligrosa" suba de contagios. Pidió confiar en la vacuna.

<p>Axel Kicillof</p> (Gobernación bonaerense)
Axel Kicillof (Gobernación bonaerense)

Mientras los contagios por coronavirus aumentan a diario en el país en proporción al relajo de los cuidados personales y colectivos y las flexibilizaciones de las medidas de distanciamiento social, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este martes que "a esta altura ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote" de Covid-19 en la Argentina.

"Como en Europa la segunda ola llegó con el frío acá se esperaba que llegara después, pero se adelantó. Esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes", opinó en declaraciones a El Destape Radio.

Embed

Costa

El mandatario provincial anunció que tendrán otra reunión con intendentes de destinos turísticos para ir atendiendo las necesidades de cada localidad. "Desde que empezó la pandemia venimos calibrando el sistema de fases de los municipios de acuerdo a la situación epidemiológica", advirtió.

Kicillof llamó la atención sobre lo que implica la circulación de personas a escala nacional y los recursos o estrategias para controlar la propagación del coronavirus en este marco vacacional. "Los contagios que hay en la Costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones. No estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias", explicó.

En la misma línea, enumeró las medidas que sí tomaron con los jefes comunales ante el "peligroso aumento de los contagios" y el "relajo" en la población acerca de las medidas de cuidado y prevención. "La Provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas".

CABA

Acerca del trabajo conjunto con el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta para afrontar la pandemia, el gobernador destacó: "La Ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes". En otro plano, Kicillof mencionó el contagio de Covid-19 que atraviesa Larreta y le deseó "una pronta recuperación".

"Tenemos miradas bastante distintas (con CABA). Durante la pandemia me acusaron de ser más duro que CABA, pero prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable", consideró.

Vacuna

"Tenemos 732.000 inscriptos en la página Vacunate de la provincia y ya salió la aplicación", informó sobre el sistema de inscripción digital vacunatepba.gba.gob.ar. "La perspectiva es que luego de que se vacunan los trabajadores de la salud, lo hará el resto de la sociedad", explicó ayer el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al pedir a toda la población provincial que se anote para inmunizarse contra el coronavirus.

Buenos Aires pide a toda la sociedad que se inscriba para vacunarse

"La pandemia sigue avanzando pero estamos vacunando. Hay que cuidarse más porque falta poquito para poder vacunarse", pidió Kicillof y le dedicó unos comentarios a los antivacunas de la oposición.

"Hay una parte de la oposición que es vergonzante. Se oponen a todo. Se oponen a la vacuna rusa, luego dicen que hay pocas, la llaman rusa. La oposición tiene un gataflorismo intelectual bastante penoso. Hay militancia mediática y política contra la vacuna. Deberían reflexionar".



Dejá tu comentario