SOCIEDAD | covid | olavarría | vacuna

Escándalo por la pérdida de frío de la vacuna contra el covid en Olavarría

Se trata de 400 dosis de las 450 con las que se contaba en ese distrito para una primera aplicación al personal de salud.

El Ministerio de Salud bonaerense debió reprogramar la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal de salud del distrito de Olavarría, tras detectar un "desvío en la cadena de frío" que causó la inutilización de unas 400 dosis.

El dato lo confirmó en la tarde de este lunes la cartera sanitaria provincial, que inició un sumario para investigar el hecho en el distrito comandado por el dirigente de Juntos por el Cambio Ezequiel Galli.

"En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría", detalló un comunicado del Ministerio que conduce Daniel Gollan.

Ante esa situación, el Ministerio "decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos".

El Ministerio confirmó que paralelamente "se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido".

Según las primeras investigaciones, las 400 dosis que debieron tirarse a la basura llegaron en las condiciones correctas de sostenimiento de frío y el problema se generó en la madrugada de este lunes, cuando controles internos detectaron que a las 2.50 se cortó la cámara que controlaba el freezer.

A su vez, aparecen como ausentado el personal de seguridad que debía vigilar el entorno del hospital, donde además se registraron movimientos poco frecuentes. Se investiga la hipótesis de que el hecho fue intencional.



Dejá tu comentario