Mundo | OMS | coronavirus | covid-19

OMS estima que el 10% de la población mundial tuvo covid-19

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra de personas que pudieron haber contraído el virus llegaría a 760 millones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este lunes que el 10% de la población mundial -unas 760 millones de personas- pudo haber tenido coronavirus. La cifra fue revelada hoy por el director de emergencias sanitarias del organismo, Mike Ryan, quien enfatizó que la situación epidemiológica varía fuertemente entre regiones y grupos de población.

La cifra difiere notablemente de los 35 millones de casos confirmados que se han reportado oficialmente desde enero en todo el mundo. Sin embargo, Ryan destacó que "la gran mayoría de la población sigue bajo amenaza" de contagiarse con el coronavirus, que ha causado más de un millón de muertes en el planeta.

A su vez, la OMS difundió hoy una encuesta realizada en 130 países entre junio y agosto, donde se detalla el "impacto devastador" que ha generado la pandemia en el acceso a los servicios de salud mental.

"El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están desencadenando problemas de salud mental o exacerbando los existentes", especificó un comunicado del organismo. "Mientras tanto, el Covid-19 puede provocar complicaciones neurológicas y mentales, como delirio, agitación y accidente cerebrovascular", continuaba el texto.

Solo diez países tienen el 70% del total de infecciones y decesos reportados en todo el planeta, y tres de ellos, Estados Unidos, India (con unos 75.000 casos ayer) y Brasil, representan la mitad del acumulado mundial.

Dejá tu comentario