Sociedad | OMS | Coronavirus | Europa

La OMS alertó sobre una tercera ola de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud criticó a los gobiernos que flexibilizan los cuidados y advirtió sobre la posible llegada de una tercera ola de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le advirtió a la Unión Europea (UE) sobre la posibilidad de la llegada de una tercera ola de la pandemia del coronavirus. Recomendó a los países sumar equipamiento y prepararse para enfrentar su aparición a principios de 2021.

David Nabarro, representante de la OMS, acusó a los gobiernos europeos de no haber construido la "infraestructura necesaria durante el verano", cuya consecuencia fue la llegada de actual segunda ola que golpea a Europa justo antes de la llegada de la Navidad, destacó la agencia de noticias ANSA.

Cada 4 minutos un enfermo de Covid entra a terapia intensiva en Francia

La entidad aseguró que si no se toman medidas ahora, "tendremos una tercera ola a principios del año próximo”. Además criticó a los Gobiernos que relajaron anticipadamente sus restricciones y los comparó con el accionar que tuvieron los países asiáticos cuyas cifras hablan de una mayor efectividad para evitar los contagios.

Uno de los ejemplos de mejores resultados menciona el modelo de Corea del Sur que logró mantener a raya a la enfermedad sumando solo 5.000 casos y 50 fallecidos durante el último mes. Mientras países como España sumó más de 530.000 nuevos positivos y 8.000 muertos por Covid-19, cifras que superaron los datos de la primera ola.

Según Nabarro: "La gente en Asia se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus" y "mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos". Además ese continente no levanto las restricciones en forma prematura mientras “en Europa las restricciones se relajaron después del verano y ahora las infecciones están aumentando de nuevo”.

En las últimas cuatro semanas se los casos globales de Covid-19 fueron mayores que en los primeros seis meses de la pandemia, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanomm Ghebreyesus

Dejá tu comentario