Mundo | OMS | pandemia | casos

OMS alerta que llega una nueva fase peligrosa de la pandemia

La OMS reconoció que muchos están cansados de permanecer en casa, pero remarcó que "el virus todavía se está propagando de manera veloz".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este viernes que el mundo está entrando en una nueva y peligrosa fase de la pandemia de coronavirus.

"El ritmo de la pandemia se está acelerando. Ayer, la OMS reportó 150.000 casos nuevos de covid-19, una cifra diaria récord. Casi la mitad de esos casos fueron registrados en América (del Norte y del Sur), además de números significativos en el sur de Asia y Oriente Medio. El mundo está ante una nueva y peligrosa fase", cita el ente a Ghebreyesus en Twitter.

desatascos agua higiene coronavirus.jpeg
OMS alerta que llega una nueva fase peligrosa de la pandemia

OMS alerta que llega una nueva fase peligrosa de la pandemia

Según publicó Agencia Sputnik, el jefe de la OMS reconoció que muchos están cansados de permanecer en casa, y hay una gran cantidad de países deseosos de reabrir sus economías.

"Sin embargo, el virus todavía se está propagando de manera veloz, todavía es mortalmente peligroso, la mayoría de las personas sigue siendo vulnerable", destacó el funcionario.

El director general de la OMS llamó a los habitantes de todos los países a seguir respetando las medidas de precaución.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 8,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 457.100 decesos y unos 4,2 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Dejá tu comentario