MUNDO | asia central | colectivo lgbtiq | Europa | ong | Violencia

Fuerte aumento de violencia contra el colectivo LGBTQI+ en Europa y Asia Central

La entidad ILGA-Europa, que engloba a más de 600 organizaciones de 54 países, alertó en un estudio que 2022 fue "el año más violento para las personas LGTBI en toda la región (Europa y Asia Central) en más de una década". Además, advierten que incrementó la tasa de suicidios en ese colectivo.

(Télam)
(Télam)

Un "fuerte aumento" de la violencia contra las personas LGBTQI+ en Europa y Asia Central se registró en 2022 en un contexto marcado por "un discurso de odio cada vez más generalizado", advirtió este lunes la ONG ILGA-Europa en su informe anual.

La entidad ILGA-Europa, que engloba a más de 600 organizaciones de 54 países, afirma en su estudio que 2022 fue "el año más violento para las personas LGTBI en toda la región (Europa y Asia Central) en más de una década".

"¡Lucio pide justicia!", gritó un hombre en Maricafé y amenazó con incendiar el bar

La ONG también señaló en su informe un aumento en el número de suicidios de personas de la comunidad que integran lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales

"En los últimos doce meses ha habido un fuerte aumento no solo de la violencia contra las personas LGBTI, sino también de la intensidad de esta violencia", precisó la entidad en su informe, informó la agencia de noticias AFP.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Según la ONG, los ataques físicos o verbales contra la comunidad LGTBI van en aumento en Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Montenegro, Países Bajos, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

"En ILGA-Europa, llevamos años diciendo que el discurso de odio, en todas sus formas, se traduce en violencia física", comentó la directora de la división europea de ILGA, Evelyne Paradis.

Odio a las infancias trans en la sede del INADI de San Luis

"En toda Europa, muchas figuras políticas han reaccionado con horror ante los asesinatos de personas LGTBI este año y, aunque todavía se necesitan expresiones de solidaridad, esto no aborda la raíz del problema", agregó.

Por ello, pidió a los "líderes progresistas que encuentren formas efectivas de combatir el discurso de odio".



Dejá tu comentario