ECONOMÍA | alberto | económico | onu

ONU apoyará al Consejo Económico y Social de Alberto

El Presidente se reunió con altos representantes de la ONU quienes le manifestaron un "fuerte apoyo a su propuesta de formación del Consejo Económico y Social".

Naciones Unidas comprometió su apoyo al Consejo Económico y Social que propuso el Presidente Alberto Fernández que planteará las políticas de desarrollo y crecimiento del país, luego de reunirse en la residencia de Olivos con altos representantes de esa organización.

“Estamos en condiciones de poner en marcha próximamente este Consejo Económico y Social. Su opinión es bienvenida y va a ser un gran aporte para su constitución“, dijo Alberto a los representantes de la ONU.

Participaron del encuentro el coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país, Pedro Furtado de Oliveira; y el representante local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Mauricio Valdés.

También estuvieron el director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles; mientras que el subsecretario general de la ONU y director regional del PNUD, Luis Felipe López Calva, estuvo presente mediante videoconferencia.

Alberto agradeció "la contribución que los organismos internacionales realizan para avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo". Analizaron además las posibilidades de cooperación sobre los principales desafíos para el desarrollo del país en un escenario de post-pandemia.

"El apoyo y las recomendaciones que estas agencias aportaron durante la crisis sanitaria colaboraron con el diseño de la respuesta por parte del Estado", dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.



Dejá tu comentario