POLÍTICA | onu | solá | venezuela

ONU: Solá salió a defender el voto contra Venezuela

Luego del voto contra Venezuela en la ONU, el canciller Felipe Solá defendió la postura del gobierno en favor del informe de Michelle Bachelet.

El canciller Felipe Solá defendió este jueves la postura argentina de votar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor del informe sobre Venezuela elaborado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ese organismo, Michelle Bachelet.

"El Gobierno nacional decidió que Argentina no debe abstenerse en temas de derechos humanos, no debe tener miedo, tiene que saber dónde se para", afirmó Solá a la Radio con Vos, citado por Agencia Sputnik.

 <p>ONU: Solá salió a defender el voto contra Venezuela</p>
ONU: Solá salió a defender el voto contra Venezuela

El canciller agregó que "una fuerte violación a los derechos humanos es un problema de conciencia humanitaria" e insistió en que "la solución política de Venezuela no se arregla con sanciones, con bloqueos, sino con elecciones y con acuerdos".

El martes, el Gobierno votó a favor de la resolución que condena las supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela y le pide a ese país que realice investigaciones "imparciales y prontas".

Por su parte, el Ejecutivo de Venezuela repudió este jueves que Argentina votara a favor de la resolución de la ONU y aseguró que se dejó arrastrar por el Grupo de Lima.

"Lamentablemente, en Ginebra, la Cancillería argentina no apoyó la resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela. Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.



Dejá tu comentario